Logotipo Obemets

Olvídate de estar a dieta

Una gran mayoría de las personas a las que conocemos, (probablemente tu mism@ también) alguna vez se ha puesto a dieta, o como decíamos hace tiempo, se ha puesto a régimen.
Olvídate de eso, con una altísima probabilidad, o abandonaras antes de alcanzar tu objetivo o en cuanto lo dejes, recuperaras el peso perdido e incluso algo más.
Las restricciones a largo plazo suenan a castigo y ni qué decir de la exclusión de alimentos saludables solo por conseguir combinaciones “milagrosas” que hagan que adelgaces más rápido.
Hacer las cosas bien siempre da resultado, y si bien la cantidad de comida es importante a la hora de perder peso, más importante aún, es tener la sensación de estar comiendo de todo, de poder disfrutar de platos ricos y de que a medida que pasan los días, comprobar que comer bien adelgaza.
No estarás haciendo dieta, estarás, como parte de un proyecto vital  inteligente, teniendo una dieta saludable, acompañándolo si aún quieres vivir mejor, de pautas de ejercicio físico, no tienes que ir todos los días al gym pero moverse suma puntos, te da vitalidad y aumenta tu sensación de poder y entusiasmo. Nada de lo que emprenderás en este camino nuevo, con la ayuda de nuestro equipo, será algo que quieras abandonar o dejar atrás, muy al contrario, querrás seguir viviendo así siempre.
Mi trabajo como psicólogo en obemets no es acompañar en la parte dificultosa del proceso como muchos se creen, dando ánimos o motivando.
Es conseguir que el paciente crea que se puede cambiar, y que cambiar cuando estamos hablando de mejorar, es crecer.
Y aunque pueda costar un poco cambiar de hábitos, recuerda que tu cuerpo sabe más de lo que piensas, y agradece mucho que le trates bien.
¡Olvídate de hacer dietas y aprende a vivir bien!
Paloma Carrasco
Psicóloga